Taller

TALLER es una actividad donde se experimentan y se desarrollan proyectos comunes a diferentes disciplinas.El proyecto inicial, ha producido diferentes obras plásticas y gráficas, estudios sobre artes aplicadas, prototipos de product design, mobiliarios, experimentación sobre la re-utilización de materiales autóctonos, cursos de técnicas de producción cerámica.

Estamos trabajando actualmente en la colección textil “WINTER”.

Paralelamente, la actividad mantiene un importante compromiso social en la divulgación de las técnicas de producción artísticas. Con el patrocinio de diferentes organizaciones y organismos públicos contribuye en el desarrollo de áreas de inserción laboral y de estimulacion de personas con facultades reducidas.

Esparto es el nombre de unas fibras obtenidas de diversas plantas silvestres del grupo de las gramíneas. Con dichas fibras se elaboran sogas, alpargatas, cestos y estropajos.Con el nombre de esparto se conocen popularmente tanto el esparto propiamente dicho, o atocha (Stipa tenacissima), como el esparto basto o esparto de Aragón o albardín (Lygeum spartum). Sus formaciones naturales se denominan espartales, atochares y albardinales, respectivamente. Ambos forman parte de la vegetación característica de los ambientes esteparios ibéricos.