estudio

 

El estudio de arquitectura se propone como espacio de investigación proyectual y de participación multidisciplinar, con particular interés en el desarrollo del elemento puro ligado a cualquier forma, cultura o representación artística, como instrumento de relación entre arquitectura, paisaje y usuario.

La producción arquitectónica varía entre diferentes programas, desde grandes propuestas paisajísticas hasta actuaciones de diseño de interior en comercios o viviendas. Dentro del conjunto de proyectos hay cabida tanto de propuestas de rango internacional, con la participación en varios concursos, como intervenciones de encargo privado. 

 

 

 

 


Luca Cerullo, licenciado “cum laude” (MH) en Arquitectura por la “Universitá degli studi di Firenze” y la ETSA de Sevilla, se traslada el mismo año a Barcelona y empieza a trabajar en el estudio de Carlos Ferrater (OAB).
En 2005 abre despacho profesional en Barcelona, ampliando el despacho familiar abierto en Florencia en 1974, donde desarrolla proyectos de arquitectura, urbanismo e “interior design” para clientes públicos y privados.

Dirige y produce un cortometraje ganador del 1ºpremio del Concurso Nacional “La ciudad y el medio ambiente”.

En 2014 gana el 1ºpremio «NIB ARCHITETTURA 2014″ che premia la trayectoria profesional de los mas prometedores estudios de arquitectura under 36, embajadores de la calidad del made in Italy. Invitado como Faculty al MASTER DE ARQUITECTURA-MEDIOAMBIENTE de Salerno (Italia).

En 2015 es seleccionado por el “ISTITUTO NAZIONALE DI ARCHITETTURA” y MINISTERIO POR EL DESARROLLO ECONOMICO come representante de la cualidad MADE IN ITALY en el extranjero.
En 2016 gana el 1º premio “Reformas EMCCAT” per la rehabilitación completa del HOTEL CAN MOIO en Mallorca.

En 2017 recibe l’encargo del desarrollo sostenible de la area costera de 13 km de Paestum por la que recibió el premio «SIMONETTA BASTELLI: ARQUITECTURA Y NATURALEZA 2018″ como » mejor proyecto representativo de la relación entre arquitectura y naturaleza en el paisaje» .

En 2019, en el Guggeneheim de Bilbao, recibió para el Master Costa Paestum el premio ARCHITECTURE MASTERPRIZE al «Mejor proyecto de paisaje a gran escala».

El proyecto está nominado al premio GERMAN DESIGN AWARDS 2020 y al ICONIC AWARD DESIGN 2019: arquitectura innovadora.

 

 

 

 

 

Italo Cerullo estudió arquitectura por la “Universitá degli studi di Firenze” donde se graduó en 1974 con “cum laude” (MH).

Arquitecto, escultor y «maestro d’arte» es autor de varias obras plásticas y gráficas, estudios de artes aplicadas, muebles y cursos de técnicas de producción cerámica. Profesor de artes aplicadas.

Comenzó su carrera como ejecutor de villas privadas en Florencia interpretando la profesión como el diseño de todos los elementos de forma personalizada.

Más tarde se dedica a la arquitectura y la restauración para se desplaza en la ciudad antigua de Paestum donde realiza diferentes proyectos en una zona arqueológica con particular enfoque a las áreas protegidas. Para la capacidad de integración con el medio ambiente realiza varias recuperaciones ambientales.